DERUTAS, TODA LA INFORMACIÓN DE LAS MEJORES RUTAS A UN SOLO CLICK

Si has llegado hasta aquí, probablemente vayas buscando información de alguna de las más increíbles aventuras que un senderista pueda soñar. ¿Te imaginas cruzar Laponia caminando? ¿Hacer un recorrido por los pueblos olvidados del Atlas? ¿Rodear el Cervino en una aventura de 8 días? ⛰️ Tal vez pienses que algo así te queda grande o que este tipo de aventuras son para gente hecha de otra pasta, pero siento decirte que te equivocas 😬.
Estoy completamente convencido de que si te lo has planteado, eres capaz de ello💪, y en deRutas te vamos a dar todas las herramientas que te hagan falta para que lo consigas y vivas una de las experiencias de tu vida. Continúa leyendo para saber que puedes encontrar en la página web y cómo podemos ayudarte 👇
Si eres un habitual del senderismo, no quieres explicaciones y quieres pasar directamente a la acción, ve a la sección de Rutas y descárgate todo el material que hemos preparado para ti.
¿Todavía te quedan preguntas? escríbenos a nuestro correo 📧 o déjanos un mensaje en facebook y solucionaremos tus dudas tan pronto como podamos.

LAS GUÍAS DE SENDERISMO, EL CORAZÓN DE DERUTAS

Las guías son la herramienta más completa que puedes encontrar. Les hemos dado una vuelta de tuerca a los libros clásicos 📚, para convertirlos en una versión simplificada de fichas diarias que puedes imprimir o llevar en tu móvil 📱 y donde encontrarás toda la información necesaria para completar las etapa. ¿A qué esperas para descargarlas? ¡Son gratuitas! Pincha aquí y descubre las rutas entre las que puedes escoger para tu siguiente aventura.
  • Pesan y ocupan muy poco. La mayoria de las guías tienen menos de 10 páginas 📄
  • La información es precisa y no hay información de relleno.
  • Puedes desechar y reciclar ♻️ las fichas que hayas utilizado.
  • Olvídate de pagar por el contenido, ahora las guías deRutas son completamente gratis 🆓
    Si prefieres imprimir la guía, puedes hacerlo tanto en color como en blanco y negro. Recuerda no escalar el archivo e imprímelo 🖨️ a tamaño real o saldrá enorme en el folio.

 EL CROQUIS, CONSIGUE UNA MEJOR VISIÓN GLOBAL DEL RECORRIDO

¿Cansado de desplegar el mapa 🗺️ incluso para las consultas más sencillas? ¿Necesitas saber de un vistazo las instalaciones del final de etapa? ¿Quieres conocer la distancia entre dos puntos de la ruta? En deRutas hemos creado unos croquis detallados para consultas rápidas 😉. Puedes conseguirlo en la sección de descargas dentro de cada ruta pinchando aquí ¡Ojo! En ningún caso un croquis puede substituir a un mapa, pero te hará la vida mucho más fácil en tu día a día.
  • Es compacto y sencillo. Ideal para tener una visión general y resolver la mayoría de las dudas ❓
  • Contiene las distancias entre puntos intermedios de la ruta.
  • Incluye un listado de instalaciones 🏨 al comienzo y final de etapa.
  • Tiene toda la información relevante de la ruta y datos de contacto 📞
  • Imprímelo 🖨️ o llévalo en tu móvil, tú eliges.
  • Incluye las mejores variantes del recorrido.
Si prefieres imprimirlo, hazlo en color 🎨 para que se diferencien las tonalidades de las etapas. Ideal si lo imprimes en A3, aunque la mayoría de los croquis también funcionan en A4.

LA MOCHILA, PARA QUE NUNCA MÁS TENGAS DUDAS SOBRE QUÉ LLEVAR A UNA RUTA

¿Cansado de no saber que meter en la mochila 🎒 cada vez que sales deRutas? No te preocupes, no eres el único. Por eso hemos creado una lista específica para cada ruta con el equipamiento necesario. Como siempre, ve a la sección de Rutas pinchando aquí, escoge la ruta y consíguela en la sección de descargas 👍

LOS ARCHIVOS GPS, SIGUE LA RUTA AL MILÍMETRO

En los últimos años ha habido un fuerte ascenso en el uso de dispositivos electrónicos en la montaña ¿Por qué no llevar entonces la ruta en nuestro teléfono, GPS o reloj? En deRutas hemos tomado nota de ello 📝, y te ofrecemos los recorridos en formato GPX 🛰️ para que puedas ubicarte con precisión y sea todavía más fácil seguir el camino.
  • Tendrás el recorrido procesado y corregido en tu móvil dividido por etapas.
  • Sabrás en todo momento dónde estás 📍
  • Podrás ver la distancia, tiempos ⏱️ y velocidad de forma sencilla.
  • Te será fácil volver al sendero en el caso de perderlo.
Si quieres descargar el archivo para tu GPS o móvil 📱,  ve a la sección Rutas del menú principal y escoge la ruta. Al final de la página está la sección de descargas con el botón “Descarga Track de GPS”. Pincha para descargar el contenido y descomprímelo en tu teléfono.