HOLA, SOY JOSE. BIENVENIDO A DERUTAS

Hola senderista. Si estás aquí, probablemente hayas pensado alguna vez en emprender tu propia aventura en la montaña ⛰️. Una de esas que cuentan los documentales. De esas en las que sus protagonistas pasan días cruzando altos collados, campos nevados, bordeando glaciares o paisajes desérticos para acabar el día en una tienda de campaña, cocinando en una hoguera 🔥 y contemplando el cielo con una taza de té en la mano. ¿Suena bien, verdad?
Sí, suena estupendamente, Jose, pero seamos realistas: es caro, tienes que estar muy en forma y lo cierto es que no sé por dónde empezar, tengo la sensación de que no es para mí. Ésta es una frase que he escuchado cientos de veces. Nada más lejos de la realidad ¿Y si te dijera que es más fácil de lo que te imaginas, que no es para nada caro y que sí es para ti?😉
Yo empecé con el senderismo como probablemente lo hiciste tú. Como probablemente empezamos todos: con dudas para casi todo, con respuestas para casi nada. Saliendo a la montaña de forma esporádica con amigos y poco más. Eso sí, me lancé a la piscina pronto.
El verano de 2008 cargué la mochila al hombro y con ropa para una docena de personas, comida para dar de comer a un ejército pero con energía para atravesar medio mundo, me dispuse a vivir la aventura de mis sueños. Cruzaría los Pirineos ⛰️ de costa a costa en algo más de un mes a lo largo del GR-11, una de las rutas más famosas de la península. Me sentía fuerte, venía de caminar el Camino de Santiago. ¿Qué podría salir mal?
Pues lo cierto es que casi nada, de hecho tengo que reconocer que todo salió aceptablemente bien 😅. Pero mirando atrás pienso aquello de: “ha pasado poco para lo que podría haber pasado”. Mochila con peso excesivo, calzado usado mucho más allá de lo recomendable, equipamiento… madre mía, prefiero no hablar del equipamiento y otros cientos de errores que cometí  cuando pensaba que lo estaba haciendo todo perfectamente 🤦‍♂️.
Más de diez años después, he caminado en todos los continentes rutas tan famosas como el Tour del Mont Blanc, el Circuito de Torres del Paine o dado la vuelta a la isla de Shikoku, en Japón 🗾, siguiendo el peregrinaje de los 88 templos. Además, he sacado tiempo para formarme como guía de montaña, cocinero 🍜 y diseñador gráfico.
Con todas estas experiencias a mis espaldas, quiero ayudarte a que tu siguiente ruta no sólo no sea tan caótica como mi primera, sino que sea una experiencia que no olvides 👍 (en el buen sentido de la palabra, claro). deRutas nació con esa finalidad y en la web tienes toda la información que necesitas para hacerlo posible por tu cuenta.
Entra en la página de Rutas, escoge tu destino y comienza ya a planificar tu siguiente aventura. Nunca hacer senderismo fue tan fácil 😊.