Rutas de largo recorrido

Descubre las rutas de senderismo más importantes del mundo

EN ESTA SECCIÓN HE RECOPILADO ALGUNAS DE LAS RUTAS DE SENDERISMO MÁS FAMOSAS DEL MUNDO PARA QUE PUEDAS CONOCERLAS UN POCO MÁS DE CERCA Y ESCOJAS DONDE CAMINAR TU SIGUIENTE AVENTURA.

Pincha directamente en sobre el botón ‘descargar la guía’ y consíguela en formato PDF. Por cierto, cuando les hayas echado un ojo, pásate por el instagram de deRutas y dime que te han parecido 😉

TOUR DEL MONT BLANC

DIFICULTAD: ALTA

DURACIÓN: 9 ETAPAS

¿DÓNDE?: FRANCIA, SUIZA E ITALIA

El Tour del Mont Blanc es una ruta que no necesita presentación. Es probablemente el recorrido de montaña más popular de Europa y uno de los más transitados del mundo. Miles de senderistas siguen sus rombos amarillos todos los años entre Julio y Septiembre cruzando Suiza, Italia y Francia…

TOUR DEL CERVINO

DIFICULTAD: MUY ALTA

DURACIÓN: 8 ETAPAS

¿DÓNDE?: SUIZA E ITALIA

El Tour del Cervino es una ruta relativamente reciente en comparación con otras alpinas como el famosísimo Tour del Mont Blanc pero, en poco tiempo, se ha ganado el título de uno de los trekkings más impresionantes y duros del planeta

HAUTE ROUTE (CHAMONIX-ZERMATT)

DIFICULTAD: ALTA

DURACIÓN: 9-10 ETAPAS

¿DÓNDE?: FRANCIA Y SUIZA

La ruta Chamonix-Zermatt o Haute Route es una gran conocida tanto por senderistas como por esquiadores, y es que es una de las rutas tanto de invierno como de verano más famosas del mundo. Con un recorrido de 180 km, que he dividido en la guía en 9 o 10 etapas (dependiendo de las variantes), conecta el Mont Blanc con el Cervino, Chamonix con Zermatt…

LAUGAVEGUR TRAIL

DIFICULTAD: BAJA

DURACIÓN: 4 ETAPAS

PAÍS: ISLANDIA

Cuando uno camina el Laugavegur Trail, tiene la sensación de que el recorrido está estudiado para que un senderista pueda ver todas las caras de Islandia en apenas cuatro días. No es de extrañar que sea uno de los senderos más populares del mundo. Recomendable, no. Lo siguiente.

HELLISMANNALEID TRAIL

DIFICULTAD: BAJA

DURACIÓN: 3 ETAPAS

PAÍS: ISLANDIA

Afincado a los pies del Hekla se encuentra el comienzo del Hellismannaleid Trail, una bonita ruta que te llevará por algunos de los paisajes volcánico más impresionantes de Islandia. No faltan cruces de río, lugares idílicos como las cascadas Fossabrekkur o un final de película en Landmannalaugar, epicentro de las rutas de senderismo más importantes del país.

FIMMVORDUHALS TRAIL

DIFICULTAD: ALTA

DURACIÓN: 2 ETAPAS

PAÍS: ISLANDIA

El Fimmvörðuháls Trail es la segunda ruta más popular del país. Sin embargo, es incluso más espectacular que su hermano mayor, el Laugavegur Trail. Te aseguro que la cantidad de paisajes que se acumulan en tan solo 25 km de recorrido, resulta difícil de creer. Una vez en la vida, o dos.

DETTIFOSS TRAIL

DIFICULTAD: BAJA

DURACIÓN: 2 ETAPAS

PAÍS: ISLANDIA

A 60 km al sur de Húsavík, la capital Islandesa de avistamiento de ballenas, se encuentra una de esas rutas alejadas de la masificación de los trekkings del sur que recorre los parajes más impresionantes del
parque natural de Vatnajökull.
Como colofón final a la ruta, la catarata Dettifoss, una de las más
impresionantes del mundo y la más potente de Europa.

VÍKNASLÓDIR TRAIL

DIFICULTAD: MEDIA

DURACIÓN: 4 ETAPAS

PAÍS: ISLANDIA

Si hay un sendero de largo recorrido diferente al resto de rutas islandesas,
ese es el Víknaslodír Trail. Y es que este peculiar trekking, abandona las
montañas del sur del país y te traslada a los imponentes fiordos del noeste,
cerca de Egilstaddir, la mayor ciudad del este de Islandia. ¿Estás preparado?