¿QUÉ ES LA CREDENCIAL DE SENDERISTA?

Si has caminado el Camino de Santiago probablemente sepas de que estamos hablando cuando nombramos la credencial. Si eres nuevo en esto de conseguir sellos en ruta, no te preocupes y continúa leyendo 👇
La credencial de senderista es un tríptico impreso y que hemos diseñado para cada una de nuestras rutas que te permite recoger sellos de diferentes lugares. En la página frontal, están los datos esenciales del recorrido además de unas casillas donde estampar los sellos y mi favorito, un espacio en blanco para estampar dedicatorias de compañeros de viaje 😍. Hay espacio para 12 sellos, así que en algunos recorridos podrás estampar hasta 2 por etapa.
En la parte trasera, un mapa simplificado con las etapas y los principales puntos de la ruta, una herramienta que te facilitará mucho las cosas en el día a día, que para eso estamos aquí, para ponerte las cosas fáciles 😉

Credencial deRutas del Tour del Mont Blanc

¿PARA QUÉ SIRVE LA CREDENCIAL DE SENDERISTA?

Es una forma de dejar constancia de tu paso por la ruta y un muy bonito recuerdo. Además, si nos envías una foto de ella rellenada con sellos y dedicatorias te enviaremos el diploma deRutas.

¿DÓNDE CONSIGO LA CREDENCIAL?

Dentro de cada una de las rutas, en la sección de descargas, hay un enlace a un documento PDF. Descárgalo e imprímelo 🖨️ para que te sea más fácil, en el documento tienes las instrucciones para hacerlo y conseguir el mejor resultado 👍.

¿DÓNDE PUEDO CONSEGUIR LOS SELLOS?

Puedes pedir los sellos en restaurantes, bares, tiendas, hoteles o refugios, no hay un sitio concreto. Será una práctica más que añadir a tu rutina senderista del día a día 📓. Por ahora, no es una practica muy extendida, así que no dudes en explicar como funciona donde pidas el sello y verás que te será mucho más fácil.

Estampando un sello en la credencial deRutas. A la izquierda, dedicatorias de otros senderistas 🙂

¿Y SI UN DÍA NO PUEDO CONSEGUIR UN SELLO?

No te preocupes, como ya te hemos comentado, es una práctica que todavía no está muy extendida. Inténtalo en otro establecimiento y ya verás como tienes más suerte. Si un día no consigues ninguno, puedes conseguir dos al día siguiente o simplemente dejarlo vacío, no te estreses por ello 😉

¿QUÉ HAGO CON ELLA CUANDO ACABE?

Antes de guardarla con el resto de recuerdos, envíanos una foto 📷 de ella con todos los sellos que hayas podido conseguir y te enviremos el estupendo diploma de la ruta.

Credenciales de senderista y peregrino